ACTIVIDADES PARA LLENARTE DE ENERGÍA EN CASA: NUESTRA GUÍA

ACTIVIDADES PARA LLENARTE DE ENERGÍA EN CASA: NUESTRA GUÍA

Estar en casa respetando la cuarentena ha generado un cambio de hábitos que ha impactado en la vida de cada uno. Hay quienes han aprovechado este tiempo en sus hogares para ampliar su formación académica, aprender nuevas habilidades y reconectarse con sus amigos. En El Potrero queremos que te mantengas activo y por eso creamos una breve guía para que vivas lleno de energía cada día junto a tu familia realizando actividades físicas.

Los deportes son bienestar

Ante la nueva dinámica de la cuarentena, la OMS ha señalado que es necesario realizar actividades físicas en casa al menos 60 minutos cada día.
Y es que la actividad física favorece el fortalecimiento de las defensas y el metabolismo, puntos vitales para la prevención de patologías en las personas. Por esta razón es importante que se generen espacios en el día dedicados especialmente a realizar este tipo de actividades en el hogar y cumplirlas cada día.
Estas iniciativas también se pueden adaptar a los niños para los que se recomienda que continúen siguiendo las rutinas de sueño y alimentación previas a la cuarentena. También se aconseja incorporarlos a diferentes dinámicas de actividades físicas junto a la familia.

Una guía de nuestros especialistas

Integrar peso en tu entrenamiento. Puedes llenar una botella de agua o arena para tener un peso que puedas manejar para continuar potenciando tu musculatura. También puedes usar enlatados. Estos consejos de los especialistas de kickboxing de Shape Uio son fáciles y prácticos para incorporarlos con facilidad a tu rutina de ejercicio en casa.

Realizar rutinas de baile durante la semana. Bailar Zumba representa una actividad anima y lúdica que se puede realizar en casa. Muchos de sus movimientos favorecen la quema de calorías, son divertidos, y ayudan a liberar endorfinas, lo que reduce los niveles de estrés. Para nuestros especialistas de Dance 4 Fun, el Zumba nos mantiene, principalmente, sanos y felices.

Además de la actividad física, este es un excelente tiempo para tu trabajo de crecimiento personal y familiar, el Ayurveda es una excelente alternativa para sanar física, mental, emocional y espiritualmente. Talleres como “El lenguaje del cuerpo”, la formación en Ayurveda, meditación, cocina entre otros son ideales para iniciarte en esta sabiduría de bienestar holistico durante la cuarentena. Con el Ayurveda puedes aplicar el principio de que tu alimento es tu medicina y expandir tu concepto de alimento. Para nuestros especialistas de Wah Ayurveda tu energía y estado mental tienen el poder de sanar a la distancia.

Los niños pueden hacer actividades que involucren su deporte favorito. Si tu niño quiere ser el próximo Messi, puedes acondicionar un espacio en tu casa para que realice ejercicios de control del balón. Nuestros especialistas de Tigrillo Academia de Fútbol recomiendan dinámicas como pasar el balón de un pie al otro o patear el balón a la pared para practicar los pases.

En El Potrero desarrollamos un calendario con distintas actividades que promueven el bienestar físico y mental para toda la familia y que se pueden realizar durante la semana. Puedes conocer todas las actividades y organizar tu agenda en http://bit.ly/elpotrero.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *