CATEGORIAS QUE CRECEN A RAIZ DEL COVID 19

CATEGORIAS QUE CRECEN A RAIZ DEL COVID 19

El COVID-19 o nuevo Coronavirus ha impactado en todas las industrias. Sea cual sea su categoría, cada una de ellas ha tenido que reorganizar sus procesos e incluso reinventar su modelo de negocio para continuar generando ingresos e incluso no cerrar. Pero hay algunas categorías que han crecido durante la crisis. Te contamos cuáles son algunas de ellas.

Delivery

No hace mucho tiempo la única experiencia que teníamos de entrega de productos a casa era con nuestro restaurante favorito de pizzas. Ahora, con la irrupción de plataformas como Rappi el delivery cambió la forma en que las empresas conectaban con su cliente final.

En tiempo de pandemia y cuarentena los aplicativos móviles para servicio de delivery han resultado uno de los canales que muchas marcas han tenido para continuar prestando sus servicios, en especial para restaurantes, productos de supermercado y farmacéuticos. Según la Revista Líderes, la categoría ha crecido en un 30% desde que empezó la cuarentena.

Desinfección y limpieza
Los productos de desinfección y limpieza, como el alcohol o el cloro, son vitales para combatir el contagio del virus. Esta categoría ha tenido una alta demanda que se ha traducido en repuntes históricos para este segmento.

La categoría también ha sorprendido con emprendimientos que ofrecen el servicio de desinfección para diferentes espacios. Dos empresas ecuatorianas, Eco Orange y Bio Pro, han comentado en diferentes medios que su demanda ha crecido en un 60% desde el último mes.

Streaming & gaming

Estar en casa nos ha hecho estar más conectados que nunca, tanto que ya muchos especialistas catalogan que estamos en fase de hiperconexión. Además de funcionar para informarnos sobre las prácticas de prevención para el virus y sus novedades, el universo digital ofrece una manera fácil y sencilla de entretenimiento a través de contenido como series, películas, video

Netflix, la plataforma digital de streaming de contenidos, ha reportado que en lo que va de año ha crecido en un 16% en cuanto a nuevos usuarios. Y Blizzard, una de las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos, también ha presentado un alza en Wall Street de 3,72%.

Las redes sociales tampoco se quedan atrás. Twitter ha reportado un alza en la mayor bolsa de valores de un considerable 9%. Mientras que Zoom, la plataforma de reuniones virtuales, ha reportado un alza de 5% en el mercado y un incremento histórico de nuevos usuarios.

Actividades online en casa

El tiempo que se pasa en casa se ha convertido en una oportunidad para que las marcas generen o potencien servicios que pueden ser realizados en cualquier espacio del hogar.
El e-learning es una de las categorías que más ha destacado en los últimos meses. Cursos, talleres, asesorías han tenido un canal efectivo para ofrecer sus productos a una audiencia que desea aprovechar el tiempo durante la pandemia para formarse.

En El Potrero nos hemos subido a la ola de la reinvención y decidimos crear un calendario semanal con clases online sobre distintas disciplinas deportivas y de fortalecimiento mental. Están pensadas para que toda la familia realice actividades diferentes durante 4 semanas que les aporten bienestar. Puedes conocerlas ingresando a http://bit.ly/elpotrero EL POTRERO ONLINE y eligiendo el horario que más prefieras.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *