¿Cómo empezó el Pinol?

Daniela Escobar, ingeniera civil de profesión, realizó sus estudios en la Universidad San Francisco de Quito y con Maestría en la Universidad Virginia Tech., con más de 10 años de experiencia laboral en Washington D.C.; en el 2015 decide volver a Ecuador, dejando atrás toda una carrera, para hacer su sueño realidad, abrirse campo en el mundo de la pastelería.

Desde pequeña su pasatiempo favorito fue hacer pasteles, pies, quimbolitos y todo tipo de postres en casa, lo cual enseguida se convirtió en un emprendimiento al llevar todas estas delicias a vender en la escuela y posteriormente en el colegio.

El emprendimiento creció al empezar a recibir pedidos de amigos de sus padres para diversos eventos y reuniones. Al volver al Ecuador en el 2015, Daniela sabía que su experiencia pastelera de forma informal en la escuela y en el colegio, no era suficiente para manejar un negocio en esta industria, por lo que decidió prepararse de la mejor forma para abrir y operar exitosamente su pastelería. En el 2016 y 2017 recibió el título de Pastry Designer de la escuela Dulce Aroma y el título de Pastry Chef de la escuela Arte & Bocado. Una vez culminamos estos estudios, empieza la tarea de encontrar el lugar perfecto donde operar su pastelería y hacer su sueño realidad. A mediados del 2017 conoce a Agustín, ahora su esposo y padre de su hija. Al poco tiempo, una buena amiga de Agustín les cuenta que su hermano está interesado en ceder la concesión que en ese momento tenía del “bar” de El Potrero de San Luis de Lumbisi. Daniela, que siempre ha tenido una conexión con los niños, y Agustín, deportista de toda la vida, conocen El Potrero y de inmediato sienten una conexión, además reconocen el potencial del lugar, y aquí empieza un sueño que lo desarrollan juntos llamado PINOL Cafetería Artesanal.

PINOL se convierte en una cafetería artesanal con una extensa variedad de productos para cubrir las necesidades y satisfacer las expectativas de una extensa gama de clientes que incluyen niños de toda las edades, papás, mamás, abuelitos que acompañan a sus niños en sus actividades extracurriculares, deportistas jóvenes y adultos, yogis, algunos vegetarianos y veganos, entre tantos otros… por lo que hoy en día PINOL Cafetería Artesanal ofrece ricos desayunos y Brunch, sándwiches, exquisitas hamburguesas, pizzas artesanales, ensaladas, diversos tipos de empanadas y bocados para acompañar el café de la tarde, helados, y sus conocidos postres entre los que se destacan pasteles, pies y galletas, en un ambiente cálido y acogedor, con productos de máxima calidad y un excelente servicio.

AUTOR:

Daniela Escobar Hidrobo

PINOL Cafetería Artesanal – Gerente General

Ingeniera Civil – Master en Ingeniería Civil y Ambiental – Pastry Designer & Pastry Chef

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad