¿Cómo ver una estrategia detrás de una situación negativa?

Antes de que la emergencia sanitaria, Q-Padel como empresa, estaba teniendo un buen crecimiento a nivel económico y de marca. Tras las disposiciones inmediatas del gobierno, las puertas del establecimiento tuvieron que cerrar y fue un gran golpe al inicio. La incertidumbre de no saber cuándo se podría regresar a operar fue lo primero que salió a flote. Tras esta incertidumbre, empezó a surgir una interrogante importante: “¿Qué vamos a hacer cuando por fin podamos volver?” (Andres Raad, Gerente Q-Padel). Es así como el enfoque cambió a buscar una alternativa para que los usuarios puedan volver con seguridad y que más personas se enteren de Q-Padel, preparando el mercado para regresar con mayor fuerza. 

              En los 3 meses en los que se cerraron por completo las actividades deportivas, Q-Padel decidió cambiar por completo su operación. Invirtió en crear una app para que los usuarios puedan hacer reservas, pagos y tengan promociones exclusivas de Q-Padel. “Fue un cambio fuerte, cambió todo nuestro sistema. Tuvimos que entrenar y capacitar a nuestro personal que no estaba acostumbrado a operar de esta forma”. Este giro de negocio estuvo acompañado por una fuerte estrategia de comunicación, el objetivo fue que el público se sienta seguro de volver a jugar de forma presencial y que sepa que el Padel es un deporte de bajo riesgo, siendo la opción perfecta para hacer deporte y estar saludable. “Nuestro target era más amplio ahora, nos enfocamos en todos los deportistas que no podían practicar deportes de alto riesgo como: fútbol o el gimnasio”, es así como se lanzaron promociones agresivas y locas como: “Recarga $50 en la app de Q-Padel y te regalamos $50” para que cada vez más personas prueben el deporte y se enganchen.

              Al momento que se logró reabrir el establecimiento, Q-Padel tuvo un gran crecimiento. En esos 3 meses lograron preparar a toda su audiencia y crear una gran expectativa para el momento de regresar a las canchas. Hoy en día, han desarrollado una nueva manera de realizar campeonatos de bajo riesgo, que incentiva a sus usuarios a seguir jugando, tiene su aplicación funcionando perfectamente, rediseñaron su página web y cuentan con diferentes programas de formación para adultos y niños. “Para Q-Padel la Pandemia nos ayudó a tener el tiempo para reinventarnos, que sin este tiempo no lo hubiésemos hecho”.

Andres Raad

Gerente Q-Padel

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad