¿Qué hay detrás de la artesanía?

Para GOGOS HANDMADE es muy importante adquirir productos naturales, tales como la tagua, que hayan sido manejados de una manera sustentable.

La palma de tagua crece en la cordillera de los Andes, hasta una altura de 1,500 metros, de manera silvestre en bosques de la zona sub-tropical del Ecuador. Cuando tiene alrededor de 14 años empieza a producir sus primeros frutos llamados mocochas, dentro de los que hay unas 50 pepas de tagua o marfil vegetal.

Productores locales son los encargados de recolectar las mocochas durante la época seca, luego las pepas de tagua son secadas, principalmente en Manta y Montecristi. A los 3 meses se las pela y quedan listas para el corte y tallado, se las lija, se pueden utilizar pigmentos para dar color, y por último se las seca y pule para realzar su brillo.

La tagua que GOGOS HANDMADE utiliza para sus artesanías, es adquirida a proveedores que respetan el medio ambiente y que aplican técnicas de producción limpia. No hay trabajo infantil, promueven un mercado justo, con precios razonables y beneficio común.

-Gloria Holbrook

Creadora de Gogos Handmade

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad