¿Qué podría hacer un campus de bienestar, deportivo, gastronómico y corporativo en medio de una pandemia?

La Pandemia es una situación neutral, como cualquier otra. Nosotros decidimos que se podía ver de forma negativa o como una oportunidad de reinventarse. Decidimos recibirla desde la confianza, no desde el miedo. Aun cuando también sentimos miedo.

Cuando el gobierno anunció el semáforo rojo, El Potrero cerró las puertas de su espacio físico, sabiendo que esta iba a ser una oportunidad para seguir creciendo. Tuvimos la suerte de estar acompañados por un equipo de primera línea de asesores en estrategia y modelo de negocio que, hicieron toda la diferencia del mundo al momento de enfrentar este duro momento, Eddie y María Ines Jaramillo, junto al equipo de Box estuvieron a nuestro lado cada instante de este proceso, siempre con una mirada hacia adelante y positiva, poniendo las circunstancias en contexto:

a) todo pasa

b) las crisis son el momento de crecer

c) hay que trabajar en equipo y formar alianzas

d) hay que estar claros en que representan un inicio de cero, y eso es bueno.

Conforme la situación se desarrollaba se hizo más evidente la importancia de la actividad física y herramientas de manejo de estado mental para mantener una salud integral óptima, indispensable para afrontar la amenaza del COVID19. De esta forma, junto a nuestros socios comerciales se lanzó el programa #ActivosEnCasa, ofrecimos clases deportivas y de bienestar integral para toda la familia Online.

Así, El Potrero expandió su lugar físico al virtual, sabiendo que en cualquier momento volveríamos a abrir nuestras puertas. La seguridad y la salud de cada uno de nuestros usuarios fue nuestro objetivo principal, por lo que mientras seguía el semáforo en rojo, reevaluamos cada espacio en nuestras instalaciones para hacerlo seguro. Implementamos protocolos de bioseguridad como: puntos de desinfección, nos volcamos hacia nuestras extensas áreas verdes para ofrecer a nuestros clientes espacios al aire libre y también adaptamos los espacios interiores para generar mayor ventilación, entre otros cambios.

En este momento, más que nunca, es tan necesario estar rodeado de naturaleza, del calor del sol, de aire libre y de la gente que nos inspira y nos alegra para fortalecer nuestra respuesta inmunológica y respirar con libertad y seguridad. Tenemos la convicción de que nuestra salud es nuestra responsabilidad, no del gobierno o de la industria farmacéutica. Empieza por entender que nuestro cuerpo y mente encierran en si mismos la capacidad de sanar y restablecerse, nuestra responsabilidad es encontrar las estrategias personales apropiadas para encender esa capacidad innata: ¿Alimentación?, ¿Bajar el nivel de estrés?, ¿Manejo de emociones?, ¿Deporte?, ¿Compartir un momento de risas con los amigos del alma? La salud es un estilo de vida, una elección personal, no una cita en un consultorio.

El Potrero abrió nuevamente sus puertas con todas las medidas de bioseguridad y más fuertes que nunca. Durante los meses del confinamiento dimos la bienvenida a 10 nuevos socios comerciales alineados con nuestra misión, de sacar adelante a nuestro país, creer en nuestros equipos y apostarle contra todo pronóstico a la creación de nuevos empleos y la expansión de nuestras operaciones. Porque sin fe no existe nada y a este país lo sacamos adelante, ¡juntos!  Nuestra comunidad necesitaba un espacio dónde crecer y dónde seguir desarrollando nuevas marcas y empresas innovadoras que querían regresar con nuevas ideas al mercado. Es así como reforzamos nuestra estrategia de posicionamiento de marca e integramos nuevas herramientas para hacer de El Potrero un lugar que apoya el crecimiento de sus socios comerciales generando valor aun durante la crisis.

A nuestro equipo de gente puesta la camiseta, en todo el sentido de la palabra, a nuestros socios comerciales que contra todo razonamiento lógico invirtieron, crecieron, se reinventaron y redefinieron la palabra socio, a nuestra comunidad que ha recibido con bondad nuestra oferta, a nuestras familias que fueron un soporte durante los muchos momentos de ansiedad e incertidumbre, al universo generoso que nos dio esta oportunidad de crecer: GRACIAS.

Estamos felices y profundamente bendecidos de cerrar el 2020 con todos nuestros espacios llenos de marcas que ven oportunidades en una época de adversidad, con nuestros equipos completos y expandidos, y estamos listos para recibir el 2021 con una nueva perspectiva de lo que significa reinventarse y seguir con el compromiso de darles el mejor espacio a todos nuestros usuarios.

Rosario Puente

Gerente General El Potrero

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad