El Cambio se Logra un Compromiso a la Vez

Nuestro Objetivo

Este es el momento perfecto para crear marcas que tengan una visión integral del mercado, que busquen brindar un valor agregado con su filosofía y servicio. El Potrero es un campus que busca crear este impacto abordando 3 pilares fundamentales: una mirada social, cuidado ambiental y una economía sostenible.

Cada uno de estos pilares está alineado con uno de los objetivos de la agenda 2030 expuesta por la ONU para el Desarrollo Sostenible.

Una mirada social: La base de nuestro campus es promover la salud y el bienestar de personas de todas las edades, a través de un contacto directo con la naturaleza, el aire libre, deportes, nutrición y salud mental.

El objetivo 3 de la agenda 2030 busca mejorar la salud de las personas, erradicar y prevenir enfermedades. Con la crisis sanitaria se ha hecho más evidente la necesidad de llevar un estilo de vida sano, que combine la actividad física con una dieta equilibrada y el manejo oportuno y apropiado de los aspectos emocionales y mentales, que tienen un impacto directo en el fortalecimiento de la respuesta inmune, previniendo enfermedades crónicas.

El Potrero ofrece todo lo que una persona necesita para llevar una vida más sana y equilibrada.

Cuidado ambiental: Nos destacamos por preservar la naturaleza y el bosque que rodea nuestro campus. En todos los espacios de El Potrero podrás estar en conexión con la naturaleza y respirar aire puro. De esta manera, hemos creado un sistema de producción circular dentro de nuestro campus. Cada uno de nuestros socios comerciales recicla sus desechos plásticos, vidrio y cartón para que estos sean procesados y tengan una nueva vida.

Nuestros restaurantes reciclan sus desechos sólidos y orgánicos también. Los desechos orgánicos se depositan en las composteras que hemos construido para que el material se descomponga y pueda ser utilizado como abono para nuestras áreas verdes. Esto no solo hace que no se generen desperdicios, sino también elimina el uso de químicos y fertilizantes para nuestros jardines.

La producción y el consumo responsable es el objetivo 12 en la agenda 2030, el cual impulsa a las empresas a adoptar prácticas sostenibles en todo su ciclo de producción y que se genere armonía con la naturaleza.

Alianzas

Nos hemos aliado con ReciVeci, una empresa sin fines de lucro cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de las Recicladoras de Base y apoyarles para que puedan generar una remuneración justa, accedan al seguro social y que puedan culminar sus estudios.

Muchas veces este grupo humano tiene que buscar el material reciclable en basureros y cargarlo todo el día mientras lo llevan a sus domicilios. ReciVeci, por medio de una aplicación, conecta a los ciudadanos con recicladores de base de su sector para que puedan tener un contacto directo con ellos y pueden hacer la entrega del material reciclable del hogar, conjuntos, edificios o empresas. ReciVeci asume el valor del transporte y asegura un trabajo más digno para las Recicladoras de Base.

Anuna es un emprendimiento cuyo objetivo es el tratamiento de desechos orgánicos, los cuales se convierten en abono para nuestros agricultores locales.

Debido a la gran producción de desechos orgánicos que tiene El Potrero, una parte se procesa en nuestras composteras y la otra parte es retirada por Anuna.

Aprende más sobre este emprendimiento y forma parte de todos los que reciclan sus desechos orgánicos con Anuna, el servicio es gratuito.

 Economía sostenible: La comunidad de El Potrero se conforma por empresarios comprometidos con crear marcas diferentes, con una experiencia del consumidor única, productos y servicios responsables con el medioambiente que promueven el consumo local. Nuestras políticas al momento de aceptar un nuevo negocio en nuestras instalaciones son muy estrictas con respecto a cero uso de material de plástico, correcta clasificación de desechos, producción local responsable y promoción del bienestar integral.

Cada una de las marcas que encontrarás en El Potrero se alinean con nuestra visión y filosofía.