Stretching Miofascial

Actualmente, en Sportfix, siguiendo los últimos estudios de fascias, nos enfocamos en trabajar movilidad articular, liberación miofascialStretching Miofascial (SM)

Describiendo este último sistema  de trabajo, más complejo que el stretching clásico, con una correcta distribución de tensiones, posturas adecuadas,  y equilibrio fascial. 

Este sistema pretende ordenar el entramado miofascial por medio de posibles desplazamientos de los enlaces químicos de las fibras de colágeno, hacia una posición más rectilínea a las líneas de fuerza, esto lleva a la fascia a una disposición más ordenada, con menos adherencias, aumentando el rango de movilidad articular produciendo una mayor economía de movimiento.

SM es un sistema que brinda economía de movimiento, intentando que el sistema muscular absorba en la menor medida posible este stretching, de lo contrario la absorción del estiramiento producirá una relajación que nos llevaría a una mala performance física, con un desarrollo lento y pasivo.

Otra estrategia del SM es no convertirlo en un trabajo pasivo, sino generar una activación por medio de una correcta utilización de la respiración, más trabajos de movimiento y micro-movimientos que harán concientizar o actualizar las vías de comunicación del SNC, además del fortalecimiento tónico producto del trabajo isométrico generado en el transcurso del tiempo en que dicta la postura utilizada para el SM.

El SM permite ser utilizado en días cercanos e inclusive en días de competencia aumentando la economía de movimiento. Entendido de esta manera un deportista puede rendir de mejor manera y aumentar su resistencia, generando una mayor información propioceptiva y conllevando a una mejor técnica deportiva.

Foto de articulo se observa al Real Madrid haciendo ejercicios Stretching

Gisela Toledo

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad